Login
 

 

 

EL PORqué DE nuestra COMUNIDAD...

 

    El porqué de esta nueva comunidad, pobre, de Pequeños Frailes y Hermanas de Jesús y María (como es escrito en nuestras Constituciones V.V. ), es que: << ¡Hoy  el mundo entero o muchísimas personas, necesitan ver concretamente, además de  verdaderos  pobres en espíritu, también de los auténticos pobres materiales en la Iglesia, porque ya no entendiendo el misterio benigno de su gloriosa riqueza, (cf Hech 4,34s) en vez de estimarla la acusan!, ¡y no sólo!, injustamente acusan - como todos constatamos - también  a los Ministros que la representan, y así muchos, que escuchan estas cosas no comprendidas, en vez de acercarse a la Iglesia, se alejan! ¡Y justo para evitar eso, también un Arzobispo de Calabria dijo: “Jesús nos invita a ir juntos  de dos en dos - sin pan, ni alforja, ni dinero.. no vistiendo dos túnicas – (cf Lc 9,3). La pobreza es medida de la Fe porque revela cuanto dependemos de Dios o de nuestras seguridades. Y de este testimonio de "primaveral hermosura" que la gente necesita; ver, sentir y tocar con mano lo que tenemos visto. ( cf 1Jn 1,1)" (Actos Uff. Dióces. Cosenza-Bisignano)

    Pues, es justo por éste que nace para nosotros en seguida la urgencia de hacernos pobres, también materialmente ( además de que por nuestra llamada y por un factor de justicia ), así la gente, que está muy confusa en este factor de la asillamada Iglesia rica, no teniendo más como apuntarnos el dedo, ya que somos extremadamente pobres, se para, y finalmente "escucha" la verdad demostrada (sobre como más o menos defendemos nuestra Santa Madre Iglesia Católica *) y particularmente escucha la respuesta simple al porqué Jesús era pobre mientras ahora la Iglesia es (justamente) rica, ya que está escrito: << Muchos.. vendieron campos o casas, y llevaron el importe.. a disposición de los apóstoles, para que se distribuyera a cada uno según sus necesidades >> (cf Hech 4,32-35) como también: << Majestad y belleza, están delante de Él, potencia y resplandor, en su santuario >> (Sal 95,6), y etc.. y así en efecto, muchísimos, comprendido también eso, empiezan a retomar la consideración por su Madre Iglesia y por sus Ministros, regresando así a la Santa Confesión y a la Santa Comunión, y pues concretamente: en camino hacia la Beata Vida Eterna. ¡Amén! 

perchè questa nuova comun..JPG 

    A quien luego le ha preguntado a nuestro iniciador el porqué habéis fundado esta nueva comunidad y no habéis entrado en comunidades parecidas a las vuestras, ya que  estaban  muchas, de esta manera ha contestado más veces nuestro iniciador, con las textuales palabras de S. Francisco de Asís, y es decir:     

  

    << Hermanos, hermanos míos, Dios me ha llamado a caminar en el camino de la semplicidad, y me lo ha manifestado. No quiero pues que me nombréis otras reglas, ni aquélla de S. Agostín ni aquélla de S. Bernardo o S. Benedecto. El Señor me ha revelado su Voluntad: es decir que yo fuera un loco en el mundo… >> - F.F. 1673 - ¡para poder vivir todo el Evangelio en semplicidad, con los hechos y en la Verdad! ).  ¡Amén! 

Copyright (c)