Login
   

PROFUNDIZACIONES sobre nuestro TRABAJO ( para la Evangelización )...

 

                         - EL LOBO TRANSFORMADO EN OVEJITA -

   

 Fra Volantino con un gregge di pecorelle in Portogallo.JPG

 

Esta es una Evangelización Local que elegantemente testimonia  también nuestro trabajo concreto, al que pensaba fuéramos holgazánes… 

 

       ¡A propósito de eso, así escribió un día, un queridísimo hijo mío espiritual en una carta suya; << He aquí un pequeño testimonio de pocos instantes, y no he escrito tampoco todo, pero sólo las cosas que he recordado y que me han impresionado particularmente, pero espero que bastarán para hacerte comprender cual es nuestra tarea, es es decir, en la vida de todo día, testimoniar con los hechos, sin demasiadas palabras, el Milagro que ha hecho Jesús en nuestras vidas, haciendo recordar a todo el mundo, que ésta no es la vida pero sólo la prueba, y intentando en hacer acercar a los Sacramentos, más hermanos posibles que son perdidos; todo por amor y con amor, como en efecto inmediatamente después, es decir el día siguiente por la mañana ( desde que nos escribiste la carta ), yendo a tipografía, donde nos “han hecho” usar momentáneamente el computer para completar el S. Pasaporte, y sobre el camino para ir a país encontramos a dos personas, paradas sobre el puesto de trabajo que esperan clientes ! Están fuera bajo el sol a observar lo que ocurre alrededor de ellas, y cuando se han dado cuenta de nosotros desde lejos, con la sonrisita maliciosa, nos hacen entender con que espíritu están esperándonos para pararnos y “hablar."
      ¡Una vez que se han acercado en calidad de lobos listos para devorar, nos dicen que también ellos quieren hacerse frailes e ir juntos a nosotros, “ así ya no trabajan! ” ¡Y con la sonrisa maliciosa, quisieran burlarse de nuestra inteligencia, que ya no es la nuestra pero es aquella de Jesús que nos esforzamos hacer vivir en nosotros ! Simpáticamente el Fraile que era conmigo, llamando a uno de los dos le pregunta: “Dígame Usted una cosa: ¿ qué se hace en tipografía ? ¡Se trabaja! ¿Y por qué se trabaja? ¡Para el dinero, para los money! Ahora mire, nosotros (de momento) vamos a tipografía todos los días", y mostrandole el S. Pasaporte casi completo, es decir la obra querida por Jesús, le dice: “¿Ve éste? ¡Es uno de las obras que estamos haciendo, y nadie nos paga, pero sólo lo hacemos por Amor del Señor; y si hacemos éste, lo hacemos por Amor que muchas almas perdidas no vayan al infierno, y para hacer entender a tantas que ésta no es la vida, pero sólo la prueba, y aquí estamos sólo de paso!  Mire," continuó, "hay quien trabaja por las cosas que pasan, y quien por las cosas eternas; quien se contenta con una capital de 2 m x 80 cm, es decir un ataúd", y con un gesto involuntario querido por el Señor, tocó a la persona que estaba delante de él y con que estaba hablando, como para indicar a ese hombre para que hubiese trabajando  y cual habría estado su capital; y siempre involuntariamente como antes, esta vez el Fraile que estaba conmigo, indicaba a sí mismo con su propia mano diciendo: “ y hay en cambio quien no se contenta ”, haciéndole entender claramente, que justo él no se contentaba con un ataúd; y continuando, le citó aquel paso del Evangelio en el cual Jesús dice: - “¿En efeto de qué le servirá al hombre si ganará el mundo entero, y luego perderá su alma? ” (Mt 16, 26). Vimos a estas personas, que “iniciaron” a escucharlo todo y (ya) no dejaron escapar tampoco una palabra, sobre todo porque este Fraile diligente sólo le contó parte de su testimonio de cuando era otro que briboncito, retomando así por experiencia, aquel hombre dal aspecto más que briboncito.

 

      Después, iluminado siempre del Espíritu, le explicó que para salvarse ( desde los pecados ), no sirve que uno debe hacer grandes cosas, pero basta ya que al menos todos los domingos, hay que esforzarse de ir a la S. Misa, siendo Confesado y Comulgado, y después de esforzarse de vivir lo que se escucha. Después de eso, sacó una S. Licencia de Conducir  y alzándola, con tono de voz firme, bromista y en el mismo tiempo autoritario, le dijo: “Usted la ve a esta S. Licencia d Conducir: además que haya sido Bendecida por un Obispo, y además que Vd.  encontre aquí dentro los carteles que podrán conducirla hacia el Paraíso, también encontrará (un testigo elocuente) que hace 2000 años, un Hombre ha Resuscitado de la muerte, el cual le promete también a Usted si lo sigue: ¡la Resurrección de su cuerpo y la Inmortalidad Beata! ¿Y sabe por qué le digo eso? ¡Porque el Señor ya hace 2000 años, sabía qué ahora habrían estado personas instruidas como Usted, que habrían necesitado como S. Tomás de pruebas tangibles que satisfacen claramente el intelecto! Reflexione” le dijo saludándolo con un beso fraterno, “ ya que hoy en el Nombre del Señor le he propuesto lo que nadie de este mundo puede proponerle nunca, es decir: la Inmortalidad Beata y al final la Gloria Eterna ” !
       “ Hermano reflexione, querido hermano reflexione, y que el Señor la Bendiga de verdadero corazón. ¡Paz y Bien y Santo Día, ” saludó el Fraile diligente que estuvo conmigo y ellos, ( hubiera visto sus caras ), las personas que primero vinieron en cualidad de lobos rapaces, se fueran como ovejitas, y con una bonita meditación de hacer! ¿Bonito cierto? 


       ¡Éstas son las maravillas que el Señor obra, y ya que contar las proezas del Señor significa alabarlo (Cassiano), piensa hermanita, que bonito ! ¡Estamos teniendo la posibilidad de alabar continuamente al Señor !  (también ahora)…
                                                                                                     ¡Amén !    

 

Copyright (c)