VIdeo de nuestra Formación (práctica)...
(ESTATUTO Cap. 6 - Formación)
6,1 Toda la formación es un tiempo de prueba y discernimiento por parte del/la candidato/a y de discernimiento por parte de los Formadores, por lo tanto, se trata de una responsabilidad compartida entre el/la candidato/a y los Formadores. El punto central de la formación es el discernimiento vocacional y la adquisición de una libertad cada vez mayor del/la cantidato/a para poder decidirse responsablemente a responder a la llamada del Señor, queriendo hacer sólo Su Voluntad. Igualmente los Formadores deben buscar sólo la voluntad de Dios y no el incremento numérico de la Comunidad.
6,1a Por lo tanto toda la Formación pfsgm, siempre se realize, sea según las normas de este Estatuto y sea sobre todo según las normas del Codex Iuris Canonici (cf CIC 630) y de la Ratio Formationis pfsgm, así como según las indicaciones de los Subsidios Formativos pfsgm que de esa se derivan.
6,2 La formación interna, de base y aquella permanente, se cumplirá - en sumisión a la Iglesia - en el espíritu o condición de vida de la Comunidad para traducirla en la vida práctica. Esa además, será acompañada por Formadores, entendiéndose que cada uno de los miembros, sin embargo, sigue siendo el principal responsable de su propia formación.
Formación de Base Formación Filosófico - Teológica